Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

ESTABLECE DIFERENTES MODALIDADES DE ASISTENCIA

Presentan el nuevo sistema de becas estudiantiles

El Ministerio de Desarrollo Social puso en marcha becas para que adolescentes y jóvenes puedan realizar estudios. Se entregarán ayudas para alquiler, transporte, comida, fotocopias y libros. La inversión prevista es superior a $1 millón.
(DIARIOC, 06/03/2009) El Ministerio de Desarrollo Social presentó hoy el nuevo sistema de becas “Estudiar es tu futuro”, destinadas a la población de entre 16 y 30 años que precise ayuda para continuar con los estudios. La iniciativa se inscribe en el Programa de Desarrollo Integral de los Jóvenes, que coordina la Dirección de Catamarca Joven, y es parte de las políticas de promoción para este sector de la población que impulsa el Gobierno de la Provincia.

El acto de presentación se llevó a cabo en el salón Ezequiel Soria del Cine Teatro Catamarca, y contó con la presencia del ministro de Desarrollo Social, José Vega; de la subsecretaria de Familia, Claudia Ruibal; de la directora provincial de Desarrollo Humano y Familia, María Luisa Moreno; y del director de Catamarca Joven, Jorge Vildoza. También participaron autoridades de la UNCA y jóvenes de la Capital e interior provincial.

El objetivo principal de la propuesta es estimular el ingreso, la permanencia y el egreso de adolescentes y jóvenes del sistema educativo formal, fundamentalmente del nivel universitario. Para ello están previstas distintas modalidades de asistencia, de acuerdo a las necesidades específicas de la vida académica, para quienes no cuenten con recursos suficientes para costear los estudios. Las becas alcanzarán a más de 1.600 estudiantes y la inversión prevista anualmente es superior al millón de pesos.

En una primera etapa, las becas estarán orientadas en forma prioritaria a estudiantes del Valle Central e interior que cursen carreras terciarias y universitarias.

La ayuda se efectivizará mediante distintas modalidades: alquiler, transporte, vales de compra estudiantiles, becas de fotocopia y un “kit universitario”. Más adelante está prevista la asistencia de albergue estudiantil, comedor universitario, textos bibliográficos y otras ayudas económicas.

Los postulantes podrán inscribirse en varias modalidades, pero sólo podrán ser beneficiarios de una sola beca. Los requisitos y formularios para inscribirse estarán disponibles tanto en Internet, como en la Dirección de Catamarca Joven, Chacabuco 163, local 33.

El ministro Vega destacó la importancia de la propuesta y mencionó que “es para que los jóvenes catamarqueños puedan desarrollar todo su potencial y puedan contar con todas las herramientas para que finalicen exitosamente sus estudios”.

(Se ha leido 434 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024