Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Presentan el primer chicle argentino para controlar el apetito

Un chicle elaborado con ingredientes de origen natural que ayuda a evitar la tentación de comer entre horas fue desarrollado en el país para minimizar la ansiedad y favorecer el mantenimiento de un peso saludable.
"La novedad es que se trata de un suplemento dietario con formato de chicle", explicó a Télam Marcos Mayer, investigador del Conicet y especialista en nutrición, quien precisó que contiene "extracto de café verde descafeinado y sin procesar combinado con otros ingredientes naturales que favorecen la saciedad".

El chicle con sabor a menta "tiene propiedades activas que ayudan a reforzar la voluntad de quienes desean cuidarse, ya que el extracto de café verde tiene un alto contenido de ácido clorogénico, que colabora con el control del apetito", indicó.

"Se trata de un producto culturalmente bien aceptado, que cuenta con exitosos antecedentes como las gomas de mascar para dejar de fumar; no obstante debe consumirse bajo la supervisión de un especialista, que siempre puede orientar cuando se trata de modificar hábitos, sobre todo en personas con obesidad", argumentó.

El especialista, que remarcó que más del 50% de los argentinos tiene problemas de sobrepeso y obesidad, dijo "hay que tener en cuenta que no es una golosina, sino una herramienta para el control de la ingesta que debe estar acompañada por hábitos de vida saludables, una alimentación adecuada y un programa de actividad física".

Este suplemento dietario de venta libre es desarrollado por el laboratorio argentino Elea y podrá conseguirse en farmacias a partir del lunes. Se comercializará en una única presentación de 24 unidades a un precio sugerido de 74 pesos.

"Hay que tener en cuenta que no es una golosina, sino una herramienta para el control de la ingesta"


"La idea es evitar el ´picoteo´, por eso sugerimos comerlo media hora antes de cada comida principal y masticar al menos 15 minutos, para que las señales de saciedad lleguen al cerebro", explicó Mayer, quien agregó que el chicle no contiene azúcar y "puede ser consumido por diabéticos e hipertensos".

Aunque no presenta contraindicaciones, el investigador indicó que "no se aconseja su consumo a poblaciones vulnerables como niños, embarazadas o mujeres durante el período de lactancia, ya que los efectos no fueron evaluados".

Mayer enfatizó además que el chicle "no debe reemplazar las comidas principales", sino "reducir las sensaciones de hambre e incrementar el tiempo libre de ingesta entre ellas, favoreciendo el mantenimiento de un peso saludable".

"Existen evidencias científicas que avalan la efectividad del extracto de café verde sobre el control de peso y la prevención de las complicaciones asociadas a la obesidad, por lo que será una herramienta práctica y accesible para regular la ingesta, que constituye un aspecto clave para la salud en general", concluyó.

Fuente: Télam

(Se ha leido 131 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024