Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Presentan el universo poético de Marosa Di Giorgio en una pieza de arte eléctrico

El artista Fernando Alvarez Cozzi lleva el fantástico universo de la artista uruguaya al lenguaje del video-arte con "Entre las fieras y los lirios", la nueva pieza que presentará mañana a las 18 en el Museo Nacional de Artes Visuales (MNAV) de Montevideo, con entrada gratuita.
El video recrea poemas de Di Giorgio a través de la performance de Fabricio Guaragna, quien le suministra a la fibra mítica de Marosa el carácter de un oráculo cuyas palabras parecen traídas del fondo del sueño y el dolor humanos.

"Entre las fieras y los lirios" tiene una banda de sonido especial, compuesta por Sylvia Meyer y editada por el mismo Álvarez Cozzi junto a Sofía Casanova.

El 17 de agosto se cumplen diez años de la muerte de Marosa Di Giorgio (1932-2004) y Salto, su ciudad natal, prepara un homenaje cuya pieza central será la exhibición de la obra de Álvarez Cozzi, en el marco de una jornada de lecturas de la poeta uruguaya.

Marosa Di Giorgio fue una de las poetas más singulares de Latinoamérica y se destacó por la potencia performática de sus recitales y sus obras, como "Magnolia" (1968), "La guerra de los huertos" (1971), "Misales" (1993) y "Rosa mística" (2003).

Fuente: Télam

(Se ha leido 212 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024