Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Presentan en Tucumán la nueva Ley de Promoción de Inversiones

Con la presencia de referentes de los sectores productivos de Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, Salta y Jujuy, la ministra de Industria y Turismo Débora Giorgi se reunirá este martes en Tucumán con los referentes industriales provinciales para impulsar la nueva Ley de Promoción de Inversiones (LPI) y herramientas de capacitación, asistencia técnica y financiamiento.
(DIARIOC, 09/11/2009) A través de este régimen, las empresas que accedan a los beneficios podrán elegir entre la amortización acelerada del Impuesto a las Ganancias o la devolución anticipada del IVA. En casos en que el proyecto sea del tipo exportador, de producción limpia o plantee una reconversión industrial sustentable, podrán acceder a ambos sistemas en forma simultánea.Por Catamarca asistirá la Subsecretaria de Promoción de Inversiones Ana Rebellato, quien tiene a su cargo la articulación de políticas vinculadas a los regímenes promocionales.

En la oportunidad, Giorgi también presentará las Unidades de Desarrollo Industrial Local (UDIL). Con estas oficinas locales, el gobierno nacional pretende impulsar espacios de información en base a requerimientos del sector productivo industrial, brindar información sobre regímenes nacionales, promocionar la conformación de agrupamientos industriales locales y facilitar la inscripción de las empresas en el registro industria nacional.

(Se ha leido 198 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024