Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Presentan en la Feria del Libro tres nuevos títulos para chicos

"Un pueblo sequito", "Nina, la chica de los suspiros" y "El pizarrón mágico" son tres de las novedades infantiles con una temática risueña y que invita a la imaginación de los más pequeños.
"Un pueblo sequito" del escritor Diego Rojas cuenta las desventuras que sufre un pueblo por la falta de agua y de la distracción de un abuelo llamado José que no puede recordar nada de lo que hace, aunque se ate todos los dedos con hilo como recordatorio.

Con ilustraciones de Pablo Pino, el libro está lleno de historias increíbles que se hilan una tras otra y que dejan un mensaje de cuántas cosas pueden cambiar por un olvido.

Por otra parte, Sergio Di Giorgi escribió e ilustró la historia de "Nina...", una nena que tenía pétalos de lágrimas y boquita de corazón, que pertenecía al mundo del circo y que un buen día descubrió a un pájaro blanco merodeando la zona y quiso enterarse por qué.

La protagonista fue consultando a todos los integrantes de la troup y cada uno daba una explicación distinta, hasta que el secreto se develó de la mano de El Gran Ruffini, un prestigioso ilusionista italiano.

Por último, el escritor Alejandro Farías y el ilustrador Mariano Epelbaum crearon "El pizarrón mágico" y a todos los personajes de la familia de un nene enojado, que quiso darle una lección a sus padres escondiéndose en el altillo de una casa de veraneo.

Una vez recluido el niño encontró un pizarrón peculiar que tenía el poder de transformar en realidad todos los dibujos que en él se hacían, cosa que puso en aprietos al pequeño y lo hizo vivir una verdadera pesadilla.

Los títulos integran la colección Letras Animadas de la editorial Riderchail.

Fuente: Télam

(Se ha leido 169 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024