Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Presentan en la Feria el libro de Vicente y Hugo Muleiro

El libro Los Garcas que combina el ensayo y la investigación periodística, escrito por los hermanos Vicente y Hugo Muleiro -periodistas ambos- se presentará en la Feria del Libro el próximo domingo, a las 19.30, en la sala Victoria Ocampo del predio de Palermo.

Recién publicado por Planeta en su colección "Espejo de la Argentina", el libro será presentado por los autores junto a los periodistas María Seoane -directora de Radio Nacional- y Jorge Dorio, panelista de radio y televisión.

Un término perteneciente a la fraseología popular y al lunfardo vernáculo, «garca», junto al de «oli-garca» (así, desglosado), configuran los ejes de este ensayo que, tras hurgar sus pliegues semánticos, se lanza a indagar las raíces históricas del «garquismo» en Argentina.

El desglose de la palabra «garca» implica además el recorte de un prototipo, una figura que los autores caracterizan como aquel que "establece con los demás una relación de sujeción y explotación y, en cualquier caso, de prejuicio y perjuicio".


Fuente: Télam

(Se ha leido 158 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024