Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

ESTE JUEVES A LAS 19 HS EN LA SALA EZEQUIEL SORIA

Presentan la reedición del libro “La cocina catamarqueña”

Con un acto en la sala Ezequiel Soria del Cine Teatro Catamarca la Secretaría de Cultura, a través de la Dirección Provincial de Bibliotecas y Archivo, presentará la nueva edición del libro “La cocina catamarqueña” de la profesora Elvira Canil.
(DIARIOC, 27/05/2014) Será el jueves 29 de mayo a las 19 hs. En la oportunidad, se pondrá a disposición del público catamarqueño la edición mejorada del libro de Elvira Canil, que reúne más de 200 recetas sobre cocina tradicional catamarqueña, una tarea de investigación y recopilación en la que esta docente, ya fallecida, puso gran empeño y dedicación a lo largo de toda su vida.

Aída y Ana Canil, sobrinas de Elvira, serán quienes presenten esta nueva edición de la obra que fuera publicada, por primera vez en 1981.

“La cocina catamarqueña” estaba agotada hacía tiempo y, sin embargo, era muy requerida en los distintos eventos literarios de Catamarca o de los que participaba la provincia en otros lugares del país. Por eso, desde la Dirección Provincial de Bibliotecas y Archivo, a cargo de Celia Sarquís, se apostó a su reedición, esta vez en un formato y una calidad que hacen justicia con el rescate del patrimonio gastronómico catamarqueño que realizó en vida esta mujer, perteneciente a una tradicional familia catamarqueña.

Esta nueva versión del libro, publicada con el aporte del Consejo Federal de Inversiones (CFI), incluye fotografías y una edición revisada de la publicación original.

En el acto de presentación del libro, al que se invita a toda la comunidad a participar, se hará entrega de ejemplares a quienes colaboraron en su reedición y a los responsables de bibliotecas populares.

(Se ha leido 201 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024