Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Presentan libro "Antigua Catamarca"

El Rectorado de la Universidad Nacional de Catamarca y Editorial Sarquís, invitan a la presentación del libro titulado “Antigua Catamarca-  Don Alberto Espeche: el Coleccionista”, de autoría del Sr. Nicolás Reynoso, que tendrá lugar el martes 9 de Octubre de 2007 a las 18:30 en el Salón Amarillo de la Casa de Altos Estudios.
El libro propone al lector ingresar al pasado y cruzar la Catamarca que construyeron nuestros antiguos pobladores y el legado de nuestros antepasados, su cultura, su riqueza y su historia ubicada temporalmente a fines del siglo XIX y principios del XX.
El libro refleja la dedicación, el compromiso y la perseverancia que puso Don Alberto Antonio Espeche, en la elaboración de su archivo con testimonios fotográficos e historiográficos que constituyen un verdadero baluarte que invoca un reconocimiento para la historia reciente de Catamarca, dejando un legado de gran envergadura destinado a los catamarqueños y fundamentalmente a estudiosos, investigadores y a quienes desde el presente están construyendo las generaciones venideras.
Los registros compaginados por Nicolás Reynoso, encierran también  una historia de vida, conjugada con testimonios de familiares y de un importante grupo de personas de nuestro medio vinculadas a la cultura que lo conocieron y le reconocieron su labor, su esfuerzo en la  construcción de su archivo y colección con innumerables muestra de estos testimonios. En razón de ello, se le ha reconocido a Dn. Alberto Espeche como un verdadero museólogo y autodidacta.
El libro contiene importantes fotografías que hablan por si solas de las costumbres y modos de vida de la Catamarca de ayer y de la vivienda que aún conserva su familia en la calle Maipú al 400 de San Fernando del Valle de Catamarca.

(Se ha leido 437 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024