Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Presentan libro sobre Felipe Varela

Al conmemorarse el 138º Aniversario de la Muerte de Felipe Varela, la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, a través de la Dirección de Cultura, invita a la presentación del libro "La novela de Varela", del licenciado Miguel Bravo Tedín.
(DIARIOC, 03/06/2008) El evento, organizado por la Supervisión de Patrimonio Cultural, se realizará este miércoles 4 de junio a las 20 horas en el Centro de Cultura y Turismo Municipal, sito en República 524.

Este libro es producto de una investigación histórica realizada en base a documentos de los archivos de Alcalá de Henares (España), de San Juan, Bolivia, Chile y del Archivo Histórico Nacional, a lo largo de más de diez años.

Miguel Bravo Tedín es miembro de la Academia Nacional de Historia, ha publicado numerosos libros de historia nacional argentina, de las provincias de La Rioja y Córdoba, como "Historia del Barrio Clínicas", "Belgrano y su sombra" - con documentos del Archivo de Indias-, "El Cordobazo", "Crónicas de cuatro siglos", "Los caudillos riojanos ante la historia", entre otros. Es autor de la Ley Provincial del Libro, vigente en La Rioja, que posibilitó el incremento de la producción editorial en esa provincia. También ha incurrido en el humor, publicando varios libros de esa temática.

La presentación será el marco para realizar un debate sobre la figura y el pensamiento de Felipe Varela.

(Se ha leido 362 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024