Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

A LAS 19.30

Presentan libro sobre flora autóctona

Esta tarde, Subsecretaria de Ambiente presentará el libro “Relevamiento de flora arbórea autóctona en la provincia”. Lo hará junto al Gobernador Eduardo Brizuela del Moral quien será acompañado por autoridades del área, además los autores y colaboradores de este material.
En este sentido, el subsecretario del área, Gustavo Báez, comentó algunas características de la obra a presentar asegurando que este aporte que realiza el Estado, en el marco de las políticas activas de la secretaria del Agua y del Ambiente orientada a conocer nuestro recursos naturales que “servirá a orientar políticas públicas que tienen que ver con el desarrollo contribuyendo de alguna manera al conocimiento y enriqueciendo las bibliotecas, el área educativa en todos sus niveles”.
El funcionario aseguró que el libro tiene todo un  proceso de relevamiento que se inició desde el 2003, tanto en el sector hídrico como en recursos naturales.
En el territorio de la provincia de Catamarca podemos encontrar una diversidad de ambientes favorecido por la accidentada topografía, esto determinó que exista una riqueza botánica aún no bien estudiada, pero muy interesante por la variabilidad genética y su función ecológica.
Por primera vez el Gobierno de la provincia de Catamarca, ha iniciado un proceso de inventariado de los recursos naturales diseminados en toda el territorio, con el fin de acrecentar el conocimiento y mejorar los programas de gestión, que garanticen a las generaciones futuras la disponibilidad de los recursos y sus servicios ambientales.
Este  relevamiento de flora arbórea autóctona en la provincia, tiene como objetivo identificar las especies arbóreas nativas y su distribución  territorial; así también elaborar un catálogo impreso y página web, que faciliten el acceso a la información para la toma de decisiones adecuadas en la gestión de los recursos naturales y la divulgación entre la comunidad científica y educativa.
El desarrollo de esta bibliografía está organizado a partir de las regiones naturales o eco-regiones, por considerarse que constituyen grandes unidades ecológicas de manejo, propias de cada una.
Vale mencionar que el trabajo fue, financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y  desarrollado por técnicos del organismo y de la universidad local. Entre ellos se encuentra el autor: Lic. Mario del valle Perea y la colaboración de Gustavo Predaza y Judith del valle Luceros.

(Se ha leido 813 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024