Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Presentan línea gratuita para consejeria sobre salud sexual y reproductiva

Este servicio comenzará a funcionar el próximo 28 de mayo. El número es 0800-222-3444, quince profesionales brindarán nformación y responderán de manera confidencial las inquietudes de quienes llamen.
(DIARIOC, 29/05/2010) En el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, que se celebra el próximo viernes 28, el Ministerio de Salud de la Nación lanzará mañana a las 10 hs una nueva línea telefónica de atención gratuita en la que se atenderán de manera confidencial consultas y se brindará información sobre salud sexual y reproductiva.



El acto estará a cargo del secretario de Promoción y Programas Sanitarios de la cartera sanitaria nacional,  del subsecretario de Salud Comunitaria, Guillermo González Prieto, y de la responsable del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable, *Paula Ferro*, y se llevará a cabo en el salón Auditorio de Jefatura de Gabinete, ubicado en el primer subsuelo de la Av. Julio Argentino Roca 782, de la Capital Federal.

"Hola, soy de Jujuy, llamo porque empecé a tener relaciones y quiero cuidarme, ¿cómo hago?". "Buenas noches, llamo de Tierra del Fuego para saber del papanicolau". "Quiero hacerme la vasectomía y en la obra social me quieren cobrar. ¿La tengo que pagar o no?". "Mi hija sufrió un ataque sexual, no sabemos qué hacer, con quién hablar, a dónde ir". Estas y otras consultas serán respondidas en el 0800-222-3444 --entre las 6 de la mañana y hasta las 24 horas--, además de realizar de manera oportuna la derivación a los hospitales y centros de salud de todo el país.

A través de la línea 0800 se informará sobre métodos anticonceptivos; obligaciones del sistema público de salud, de las obras sociales nacionales y provinciales, y de las prepagas; violencia sexual; asistencia post aborto y aborto no punible; cáncer de cuello de útero y de mama; derechos sexuales y reproductivos de las y los adolescentes; y la ley del paciente, entre otros temas.

La línea cuenta con un mapa de los servicios especializados en permanente actualización, donde se especifica la ubicación, horarios de atención y profesionales a cargo de los distintos centros.

Se prevé que esta iniciativa produzca un aumento de la demanda en los servicios de salud de todo el país.

(Se ha leido 120 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024