Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Presentan nueva maquinaria de Vialidad Provincial

El Ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Acuña, acompañado del Administrador General de Vialidad Provincial Catamarca, Néstor Rosales, presentaron oficialmente la nueva maquinaria con que cuenta el organismo vial.
En este sentido se exhibieron en el Paseo General Navarro, Tres camiones regadores de agua, cuatro camiones volcadores, un camión regador de asfalto, un camión semirremolque tipo tractor y un semirremolque carretón, todos de la marca Volkswagen, dos motoniveladoras y un cargador frontal que llegan para reforzar el parque automotor vial.
En este sentido Rosales destacó que se trata de una jornada importante en lo que es la vida de Vialidad, de poder contar con nuevo equipamiento para la ejecución de tareas que se vienen realizando en toda la provincia, “esto no hace más que reafirmar el compromiso y la confianza del gobierno de la provincia al accionar de esta institución”.
En este caso se trata de maquinaria elemental en lo que hace al aspecto de transporte de material como nunca tuvo este organismo en sus más de 50 años de vida, “hoy cuenta con sus primeros equipos semirremolque batea con una capacidad de transporte de 20m3 por camión, es decir cuatro veces mas de la capacidad de un camión común”.
Con esta maquinaria y otros camiones presentados hoy, que ya estaban prestando servicios en diferentes obras que desde acá se ejecutan, “demostramos que Vialidad esta viva, que seguimos trabajando y seguir reafirmando que este organismo es una empresa constructora de caminos, ofrecemos un servicio a la comunidad y que ese servicio queremos que sea el óptimo para el usuario”, destacó.
“Con este queremos concienciar a nuestra gente y a la misma sociedad, es decir, no queremos ser una empresa privada, sino una empresa del estado comprometida con el crecimiento y el desarrollo de la provincia, a la altura de las mejores empresa privadas, obviamente lejos de tener la intención de lucrar con esta actividad”.
Con este equipamiento, más el que ya se encuentra trabajando y los que llegarán antes de fin de año, Vialidad esta en condiciones de afrontar más obras por administración, “y con ello seguimos afirmando el concepto que desde el mismo gobierno se impulsó que es la de hacer la mayor cantidad de obras por nuestras medios y ese concepto se pontencializa con estos nuevos equipos y ese es el objetivo en definitiva”.
Aclaró sin embargo que “con esto no queremos alejarnos de la parte privada, al contrario, queremos trabajar conjuntamente entre el sector público y privado para hacer muchísimas obras que se reclama en todo el territorio provincial”, especificó.
Adelantó finalmente que “ahora estamos esperando la entrega de otros equipos, en este caso de un equipo de perforación de roca, creo que es la primera Vialidad del país en tener un equipo de esta característica, para nosotros es sumamente necesario por las particularidades topográficas de esta zona”.
“De esa forma podremos completar tramos más cortos, ágiles, rápidos a un menor costo de obra y de transporte, que es una de las debilidades del transporte nuestro y que muchas veces lo hacen mas costoso”, finalizó.

(Se ha leido 372 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024