Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

39° FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE BUENOS AIRES

Presentan obra sobre las investigaciones de Geoghegan en el stand de Catamarca

(DIARIOC, 02/05/2013) Este jueves 2 de mayo, a las 17, en el stand de Catamarca en la 39° Feria Internacional del Libro será la presentación del libro “Arnoldo J. Andrés Geoghegan sus investigaciones”, de autoría de Nelly Rosa Geoghegan de Liberti.
A través de esta obra que recoge las investigaciones de su padre, la autora permite conocer parte de la historia de Catamarca, fundamentalmente vinculada a la Salud Pública.
Geoghegan, de profesión bacteriólogo, llegó a Catamarca en 1928 y a partir de su trabajo se conocieron los primeros casos de Chagas en la provincia y de brucelosis en el país. Dedico su vida a la investigación científica desde su cargo de Jefe del Laboratorio Antipalúdico en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca. Entre sus investigaciones también se destacan las realizadas sobre la Peste Bubónica, Paludismo, Bocio Endémico, entre otras.
Nelly Rosa de Liberti ya había presentado, en 2011, un primer libro sobre su padre, que tituló “Arnoldo Jesús Andrés Geoghegan. Un hombre comprometido con Catamarca”.

Más actividades. El stand de Catamarca en la Feria –ubicado en el número 3040 del Pabellón Ocre del Predio Ferial de Palermo- continuará ofreciendo actividades literarias y culturales los próximos días.
Sábado 4 de mayo, 17 hs: Presentación de “Cantata a Felipe Varela” y firma de ejemplares, a cargo de su autor, Julio Misael Herrera
Domingo 5 de mayo, 17 hs. Presentación de “Cuentos Sinvergüenzas” y firma de ejemplares, a cargo de su autor, Julio Misael Herrera.
Viernes 10 de mayo, Presentación de libro “Don Crisanto Gómez” de Hugo Alaniz, Municipalidad de Tapso
Sábado 11 de mayo, 18 hs. Presentación del libro y firma de ejemplares "Esquiú: político y docente", de Mario Daniel Vera (F.M.E)

(Se ha leido 179 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024