Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

CÓRDOBA - ES DE ORIGEN BIELORUSO

Presentan primer trole que no necesita energía eléctrica para funcionar

El vehículo se incorporó a la flota de Tamse en carácter experimental y cuenta con la particularidad de funcionar sin tendido eléctrico, merced a un generador propio. Permitirá ampliar el recorrido de la Línea A hasta Villa El Libertador
(DIARIOC, 08/09/2010) El intendente Daniel Giacomino presentó hoy el primer trolebús híbrido que no necesita el tendido eléctrico para funcionar, el cual circulará desde mañana por las calles de la ciudad y permitirá ampliar el recorrido de la Línea A hasta el nuevo hospital “Príncipe de Asturias”, ubicado en la zona sur.

El trole partió desde los talleres que Tamse Trolebús posee en barrio General Paz, donde también fue presentado el quinto vehículo restaurado en los últimos meses.

El vehículo, de origen bielorruso, se incorporó a la flota de TAMSE en carácter experimental y cuenta con la particularidad de funcionar sin tendido eléctrico, merced a un generador propio que le posibilita transitar por sectores donde no hay catenarias.

Tiene capacidad para 170 pasajeros, mide más de 18 metros y pesa 16.400 kg. Cuenta con un moderno sistema de control de energía y genera menos contaminación que las unidades antiguas.

Fue fabricado por la empresa Belkommunash y estará en Córdoba en calidad de préstamo durante dos meses. Después de ese período de prueba, se evaluará si se procede a la compra de diez unidades más. Cada una de ellas, según los montos fijados por la firma, costará cerca de 309.000 euros.

Fuente: Cadena 3

(Se ha leido 310 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024