Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Presentan programa “Por un Recreo Más Sano”

El intendente de San Fernando del Valle, Ricardo Guzmán, asistió a la presentación del programa “Por un Recreo Más Sano”, que contempla la posibilidad que la población escolar consuma frutas en los tiempos libres escolares, en lugar de golosinas.
El responsable del programa, Pablo Brizuela Montenegro señaló que se trata de un programa al que se le viene dando la difusión a nivel nacional: “Catamarca es la séptima provincia que visitamos”.
“Es un programa educativo nutricional que compromete al Mercado de Abasto municipal, el estamento educativo municipal y provincial en acercarle una opción diferente de alimentación a los escolares dentro de lo que es el espacio de recreo en los colegios”, explicó.
Agregó asimismo que con ello se trata de revertir lo que actualmente se está dando “como una constante que es la pésima alimentación de nuestros hijos, como productos saturados en grasa, glucosa, frituras, en definitiva, alimentos que no aportan vitaminas sino que en algunos casos impiden la absorción de nutrientes, vitaminas, minerales y fibras al organismo de los chicos”.
“En definitiva con esto queremos comprometer a los actores del Mercado de Abasto, comprometer acciones de parte de los centros mayoristas de distribución frutihortícola de las diferentes regiones y justamente las autoridades de la región a generar políticas tendientes a mejorar esta situación”, detalló Montenegro, añadiendo que esto se genera dentro del contexto de lo que es “Por Un Recreo Más Sano” con una propuesta diferente y original dentro de lo que es el contexto argentino y latinoamericano.
En este sentido, manifestó que Catamarca puede llegar a ser la primera provincia del NOA en implementar el programa que ya funciona con éxito en provincias como Córdoba, Mendoza, San Juan, Entre Ríos, entre otras.
“Para el mes de octubre esperamos que comiencen las primeras experiencias piloto en la ciudad, especialmente en las escuela del Sistema Educativo Municipal”, adelantó.
A su turno, el Administrador del Mercado de Abasto Municipal, Augusto Rizzardo, dijo que es una propuesta sumamente interesante, especialmente volviendo a insistir en la importancia que los niños y la familia en general vuelvan a consumir frutas cada día.
Dijo que el programa plantea que debe ser una semana por escuela, puede ser municipal o provincial. Acá ya hubo funcionarios de la provincia y vieron con buenos ojos la posibilidad que se implemente en todos los establecimientos escolares.

(Se ha leido 424 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024