Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

EL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL

Presentan proyecto del “Banco de alimentos”

La iniciativa que acompaña el Ministerio de Desarrollo Social promueve la captación de donaciones de alimentos para ser distribuidos entre organizaciones de ayuda comunitaria.
(DIARIOC, 20/08/2009) El Ministerio de Desarrollo Social presentará esta tarde el proyecto “Banco de Alimentos de Catamarca”, invitando a representantes de organizaciones civiles y del empresariado local a conocer la propuesta. Para la ocasión llegarán a la provincia miembros de la Red Argentina de Bancos de Alimentos, quienes explicarán las experiencias de este tipo realizadas en otros lugares del país. El acto se realizará en el Salón Municipal de Cultura, República 524, a las 17.

El proyecto se enmarca en las propuestas del organismo para generar redes intersectoriales que permitan hacer frente a las necesidades de los sectores más vulnerables de la población.

El Banco catamarqueño será una organización civil sin fines de lucro que captará donaciones de alimentos aptos para el consumo, para almacenarlos y distribuirlos entre organizaciones de ayuda comunitaria.

Aunque Desarrollo Social, a través de la Dirección Provincial de Planificación Estratégica y de la Dirección de Mujer, Infancia y Familia acompañará la puesta en marcha de la propuesta, el Banco se manejará como una entidad civil, de manera autónoma.

Para la presentación del proyecto estarán presentes la directora ejecutiva de la Red, Vanina Ubino; y la responsable de desarrollo institucional, Débora Barrera, brindando sugerencias para replicar la iniciativa.

(Se ha leido 364 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024