Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Presentan un libro de ensayos que revisa en forma crítica la libertad de expresión en la Argentina

Diez ensayos que revisan en forma crítica la libertad de expresión en la Argentina -y en especial en rol de los propios periodistas en el discurso de las empresas de medios- forman parte del libro Diez ironías sobre la libertad de expresión, que será presentado el próximo jueves por el Colectivo de Trabajadores de Prensa (CTP) en el sindicato de los trabajadores del Subte.
Los periodistas Tomas Eliaschev (Veintitrés), Natalia Vinelli (Barricada TV), Romina Ruffato (Radio Nacional) y Noelia Leiva (Marcha), cuatro de los autores del libro publicado por CTP Ediciones, reflexionarán sobre algunos interrogantes que cuestionan la esencia misma del oficio del periodista.

¿Cuál es la libertad de de expresión de los periodistas que trabajan para poderosos grupos empresarios? ¿Qué tensiones se generan hacia el interior de los medios? ¿Qué ausencias empujan el florecimiento del periodismo popular o alternativo?, son algunas de las preguntas que el libro propone.

El libro, punto de partida de un proyecto editorial sin fines de lucro que pretende promover los debates silenciados por los principales grupos periodísticos y editoriales del país, será presentado el jueves próximo, a las 19, en la Asociación de Trabajadores del Subte y el Premetro, Carlos Calvo 2363.

Fuente: Télam

(Se ha leido 216 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024