Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Presentan una investigación sobre los desafíos en el mundo del trabajo

Un exhaustivo estudio sobre la historia y los debates vigentes en el mundo del trabajo -tercerización, globalización y modelo sindical- forman parte del libro "Estudios Críticos de Derecho del Trabajo", dirigido por el abogado Moisés Meik, que será presentado el jueves en la Asociación de Abogados Laboralistas.
"Desde hace tiempo un conjunto de abogados nucleados en la Asociación de Abogados Laboralistas venimos debatiendo la necesidad de un texto sistémico y profundo que exprese y sirva a lo que les da identidad: la existencia de un pensamiento crítico y alternativo de inequívoca defensa de los intereses de los trabajadores. Una identidad que obviamente nunca ha sido ni será neutral", expresó Meik sobre la obra.

La investigación, publicada por editorial Legis, presenta trabajos como "Génesis, formación y desarrollo del movimiento obrero", redactado por el historiador Nicolás Iñigo Carrera; "La conflictividad social y el derecho del trabajo", por el abogado Mario Elffman; y "La inserción singular del derecho del trabajo en los ordenamientos jurídicos", por el abogado Matías Cremonte.

También "El derecho sociolaboral supranacional en la experiencia europea y en las estructuras regionales de América Latina", por Guillermo Pérez Crespo; "Crisis capitalista y desigualdad social", por Julio Gambina; "La Crisis, La Corrosión del trabajo y su precarización estructural", por Ricardo Cornaglia; "Normas internacionales del Derecho del Trabajo y derecho interno", por Guillermo Gianibelli, entre otros.

Escribieron, además, José Luis Monereo Pérez, Fabián Fernández, Antonio Baylos Grau, Julia Soul, Carlos A. Toselli, Osvaldo R. Battistini, Juan Ignacio Palacio Morena, Ángel E. Gatti, Wilfredo Sanguineti Raymond, David Duarte, Miguel Canessa Montejo, Oscar Zas, Ricardo Antunes, Víctor Trionfetti, Antonio Loffredo, Héctor Hugo Barbagelata, Hugo Barretto Ghione y Umberto Romagnoli.

El material, elaborado por un equipo interdisciplinario conformado por abogados, historiadores, antropólogos, sociólogos y economistas, será presentado el jueves, a las 19, en Viamonte 1668, por el director y algunos autores.

Fuente: Télam

(Se ha leido 186 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024