Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Presentan una muestra de Luis Terán en el Museo de Arte Moderno

La exposición "Últimos recursos", con obras realizadas allí mismo, ya que el artista trasladó su taller al "Moderno" durante más de un mes podrá ser apreciada en ese museo.
En ese tiempo, Terán logró "darle al material una última sobrevida que no ha sido pensada", en sus propias palabras.

Materiales como botellas de plástico devienen columnas y tótem con cierto vínculo con la escultura moderna, con la libertad de recursos formales y conceptuales que ofrece la contemporaneidad.

Sus piezas, a su vez, son familias de personajes, como él mismo lo expresa: "Me doy cuenta de que construyo familias: está el más alto, el más bajo, el gordo, el tuerto, el chueco…".

También hay otros materiales -sin forma- a los que recurre, como el cemento, el yeso, la arena, que considera muy primarios, muy nobles y accesibles.

"Usando estos materiales todo lo que pasa es instantáneo. El momento de, por ejemplo, colar una pieza, hacer un molde y esperar que el cemento fragüe y ver cómo quedó y qué texturas surgieron es casi instantáneo. Entonces las respuestas que te va dando el material son casi como un eco", explica el artista.

Terán reivindica la tarea de escultor: "Lo que más me gusta es ese espíritu de escultor de taller, que me parece es un poco lo que yo valoro, ese momento de oficio escultórico en el cual agarrar un material y hacer cincuenta mil pruebas".

La muestra permanecerá durante diciembre y enero en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (Avenida San Juan 350, ciudad de Buenos Aires), de martes a viernes de 11 a 19 y los sábados, domingos y feriados de 11 a 20.

Fuente: Télam

(Se ha leido 141 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024