Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Presentarán Pueblo y Rebelión del escritor andalgalense Daniel Álvarez

El próximo viernes 24 de mayo, a las 20 hs., el escritor Josué Astrada, del grupo “Los Innombrables” presentará “Pueblo y Rebelión”, del Prof. Luis Daniel Álvarez, en la sede de la Biblioteca Dr. Julio Herrera, en San Martín 459.
(DIARIOC, 20/05/2013) Este libro, publicado por la Asociación Indigenista y Folklórica de Andalgalá (A.I.F.A.), forma parte de una colección literaria de obras denominada “Conando” que significa “Donde se pone el Sol” y que viene a ocupar un vacío en la historia gráfica de Andalgalá. Esta colección intenta rescatar del ostracismo y del olvido de los tiempos, de los hombres y el destino, todas aquellas manifestaciones artísticas, acaso exquisitas y tan desconocidas.

Pueblo y Rebelión, según palabras del prólogo, realizado por la Prof. Celia Sarquís, refleja una esencia poética, “el decir de las palabras y de los silencios, las páginas de la historia, con sus escritos y sus espacios en blanco, la voz de los que tienen necesidad de decir, y que hablan por los acallados”.

La presentación, realizada con motivo de conmemorarse el 25 de mayo el 118° Aniversario de la Biblioteca Dr. Julio Herrera, estará acompañada por Daniel Álvarez que leerá poemas de su autoría y por la cantante Mariana Heredia, que interpretará piezas del repertorio folclórico.

Sobre el autor
Luis Daniel Álvarez nació el 28 de enero de 1998 en Andalgalá. Es profesor de Lengua y Literatura; músico solista en guitarra clásica; corresponsal y colaborador del medio de comunicación independiente “La Opinión”.
Dentro de sus publicaciones se destacan: segunda y tercera antología “Andalgalá, pucara de las letras”, revista mexicana “Horizonte Literario”, revista “Molinos de Letras” de Madrid, revista virtual “Gacetilla virtual”, Antología N° 5 “10 años de luz” del grupo literario La Cueva. Durante su estadía en la capital de Catamarca, colaboró y participó en los grupos literarios “La Cueva” y “Los Innombrables.

(Se ha leido 83 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024