Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Presentarán el documento Anuario Educativo 2007

El ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia, a través de la dirección de Planeamiento, realizará la presentación y entrega del documento Anuario Educativo 2007 referido al Sistema Educativo Provincial elaborado por técnicos del departamento de Estadística y Gestión de la Información.
(DIARIOC, 08/10/2008) El objetivo de esta publicación es poner a disposición de los usuarios públicos y privados información confiable y actualizada, destinada a estudios, investigaciones y toma de decisiones propias de la Gestión Interna del Sistema, a través de la constante evaluación y supervisión institucional o curricular. Esto constituye una de las líneas de acción principales trazadas por la dirección de Planeamiento y que permite optimizar los procesos de producción, socialización y utilización de la información estadística en el sector educativo.

Pala la elaboración de este documento, se tuvo en cuenta los datos brindados por el Relevamiento Anual 2007.

Este relevamiento es una fuente de información definida en la Ley de financiamiento Educativo para la construcción del índice que determina la asignación específica que corresponderá anualmente a cada jurisdicción. Es el único relevamiento que homologa a nivel nacional conceptos, criterios y procedimientos que aseguran la comparabilidad de los datos en a adecuadas condiciones de cobertura y con afinados sistemas de control de calidad, producto de más de diez años de trabajo conjunto e interrumpido con el ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación.

(Se ha leido 167 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024