Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Presentarán el espectáculo “Musas” en Ferinoa

El próximo jueves 9 de mayo, la provincia de Catamarca tendrá su acto oficial en el marco de la Feria Internacional del Norte Argentino (Ferinoa 2013), que se lleva a cabo hasta el 12 de mayo próximo. “Musas. Nosotras las de acá” será el espectáculo que mostrará la esencia de nuestra provincia ante los concurrentes, en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Salta.
(DIARIOC, 07/05/2013) Compuesto por nueve artistas catamarqueñas, esta puesta integral estrenada en el Cine Teatro Catamarca para celebrar el Día de la Mujer, propone un viaje por distintos géneros musicales como el tango, el folklore, el cuarteto, el blues y la música melódica, de la mano de Nena Herrera, Belén Álvarez Parma, Julieta Villacorta, Natalia Brizuela César, Itatí, y Alejandra Sánchez.
Además, en esta ocasión cada una de ellas interpretará un tema del cancionero catamarqueño, completando así una velada netamente catamarqueña, para que el público de la región y del país, pueda apreciar nuestra cultura.
La puesta, presentada por la Secretaría de Estado de Cultura de la provincia, y auspiciada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), contará también con la participación de la bailarina Sivia Bucari, quien a través del cuerpo expresará las emociones que trasuntan los poemas de autores de nuestra provincia que serán recitados por las actrices Elba Blanco y Patricia Medina. Acompañarán la puesta los trabajos audiovisuales producidos por las realizadoras catamarqueñas, Mónica Paz y Andrea Pérez.
Cabe destacar que Catamarca, y Jujuy son las únicas provincias que cuentan con stan propio en esta importante feria regional. Nuestro espacio es visitado por gran cantidad de público que puede disfrutar de música en vivo en el escenario propio y degustación de productos regionales.

(Se ha leido 133 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024