Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Presentarán un mapa de la discriminación realizado por el INADI

Un informe que recoge los resultados de una investigación que relevó 14.800 casos de discriminación, xenofobia y racismo en todo el país, será presentado este lunes por el interventor del INADI, Pedro Mouratian.
El informe, denominado Mapa de la Discriminación 2013, se presentará a las 11:00, en el Museo del Libro y la Lengua de la Biblioteca Nacional, ubicado en avenida Las Heras 2555.

Asimismo, se firmará un convenio de cooperación entre las autoridades del Consejo Interuniversitario Nacional, representado por su presidente Arturo Somoza, y Mouratian.

La publicación fue elaborada por los equipos de la dirección de Políticas contra la Discriminación, a cargo de Pablo Roma, y relevó casos en todo el país a través del trabajo coordinado con 27 universidades nacionales, con las que se firmaron convenios para su realización.

Mouratian señaló que "el Mapa Nacional contra la Discriminación 2013 es una herramienta fundamental para la definición de políticas públicas, para la educación, y para el diseño de campañas acordes a cada región del país, que permitirá definir en qué dirección podemos seguir avanzando y qué medidas debemos implementar según datos concretos".

"Este Mapa es un paso más en la profundización del carácter federal del INADI, al mismo tiempo que permite trabajar para que el cambio jurídico que implicó la ampliación de derechos conseguidos en la última década se transforme en un cambio que alcance a todas y todos para seguir en el camino de un país más inclusivo e igualitario", sostuvo.

La publicación aborda "la esfera de las percepciones de los encuestados en lo referido a nociones de discriminación, su relevancia social y el papel del Estado; y también son rastreados los tipos de discriminación que más se presentan en nuestro país".

En el trabajo se analizan las experiencias concretas de la población, y se determinan los motivos de discriminación predominantes y los ámbitos donde tienen lugar, a partir de las experiencias sufridas y presenciadas por las personas entrevistadas.

Fuente: Télam

(Se ha leido 145 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024