Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Presentaron "Equipos Cortos (Variaciones Futboleras)"

El libro del periodista y escritor Walter Vargas se presentó en el tradicional e histórico Café Tortoni.
La presentación de la obra, de 128 páginas, publicada por Ediciones Al Arco y que tiene prólogo del ex futbolista Diego Latorre y un texto de contratapa del periodista Ezequiel Fernández Moores, contó con la presencia del autor y de sus colegas Eduardo Castiglione y Roman Iucht.




"Equipos Cortos es un libro escrito en un formato adaptable al mundo de hoy. Un pensamiento poblado de fragmentos y de ideas condensadas. En Equipos Cortos hay ideas, hay conceptos, hay sustancia"; dice Latorre en un fragmento del prólogo.

"Hay finas radiografías en este libro. Pero radiografías que no pretenden adueñarse de la verdad y eso también me gusta", agrega.

A su vez, Fernández Moores manifiesta que la nueva obra de Vargas "son todos textos breves, pero siempre conectados a través de un hilo que mantiene atenta la lectura".

El libro incluye diálogos con el sociólogo Pablo Alabarces, los escritores argentinos Juan Saturain y Martín Caparrós, el mexicano
Juan Villoro, el ex director técnico del seleccionado campeón mundial en 1986, Carlos Bilardo y una encuesta de la que participaron más de 500 periodistas, que eligieron a los cinco mejores jugadores de la historia del fútbol.

Walter Vargas asegura que gracias a colegas que han instalado el tema, en la actualidad están "autorizados a hacer literatura futbolera, son dos pasiones que hacen a identidad Argentina".

En relación a las expectativas sobre "Equipos cortos", Vargas indica que "la recepción es caprichosa", pero destaco que él tiene "la aspiración de que muchas voces polemicen".

Vargas, de 55 años, se desempeña como columnista en el diario deportivo ´Olé´, en la agencia de noticias ´Télam´ colabora con el suplemento literario de la Gaceta de Tucumán, y es comentarista de ESPN.

Fuente: Télam

(Se ha leido 105 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024