Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

CON UNA INVERSION DE $171.440.600

Presentaron Plan Energético provincial

Esta mañana el Gobierno de la provincia, a través de Ministerio de Obras y Servicios Públicos, presentó el Plan de Obras Energéticas para los próximos 30 meses de gobierno.
(DIARIOC, 05/02/2009)El acto se desarrolló en la sala "Ezequiel Soria" del Cine Teatro Catamarca y contó con la presencia del gobernador Eduardo Brizuela de Moral, el Ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Acuña, el Subsecretario de Servicios Públicos, Rafael Assante., quien fue el encargado de la presentación de proyecto. También participaron, funcionarios del Ejecutivo y Legislativo Provincial y municipal, también legisladores nacionales, invitados y publico en general.
El plan energético Provincial expresa la voluntad del Gobierno Provincial de considerar el sector de energía con la trascendencia necesaria para sostener políticas de estado, cuya aplicación será un beneficio tangible para los catamarqueños representando en todo el ámbito Provincial.
El mismo esta integrado por proyectos y obras, ejecutados en diferentes programas en los cuales se expresa la política energética del gobierno Provincial con un presupuesto final de 171.440.600 de pesos.
En la ocasión el Subsecretario de Servicios Públicos, Rafael Assante expresó "que debemos resolver el problema de la energía y para ello vamos a aprovechar todos los recursos energéticos con los que cuenta la provincia, para lograr también el abastecimiento de energía eléctrica a todas las zonas que no cuentan con este servicio".

Acuña

Por su parte, al termino del acto, el ministro de Obras y Servicios Públicos, vaticinó que el 2010 los encontrará con una Catamarca moderna, con mas energía, nos hemos empeñado a generar energía en la provincia, cosa que no se hacía hace más de 15 años, creemos que podemos las fuentes son renovables y necesitan de recursos energéticos", afirmó.
También dijo que Catamarca "tiene las fuentes más importantes del planeta, hay energía eólica, por lo que se instalarán cuatro generadores próximamente, pensamos en energía geotérmica, por ello, se comenzará un estudio en Tinogasta.
Debemos tener fuentes propias que nos permitan avalar el crecimiento futuro de la demanda. Y para ello, "tenemos el total aval del Gobernador".
Nuevamente resaltó que "no se parará ninguna obra a pesar de que va a ser un año difícil, no sólo en Catamarca sino en el país y el mundo, pero con el trabajo y la unión de todos los catamarqueños van a salir adelante".
Asimismo, sostuvo que "la Nación no tiene deudas con el Gobierno sino con la Provincia y cree que va a primar la cordura por parte del Gobierno nacional y van a llegar a un acuerdo".
EDECAT
En cuanto a EDECat, Acuña, afirmó que se superará, en la medida de las posibilidades, todos los problemas del servicio de energía eléctrica y aclaró que la Provincia no tiene nada que ver con el aumento de la tarifa eléctrica pero está de acuerdo porque está dirigido a los grandes usuarios".

(Se ha leido 125 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024