Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Presentaron al Gabinete provincial el Sistema de Estadística de Catamarca

Dando continuidad a los festejos por el 115 aniversario de la creación de la Dirección Provincial de Estadística y Censos (DPEyC), que se celebra el viernes 24, técnicos del organismo presentaron en Casa de Gobierno, las actividades que desarrolla a miembros del Gabinete provincial.
Las exposiciones estuvieron a cargo de la directora del área, Cristina Díaz de Luna y el jefe del departamento de Estadística cartográfica, Daniel Robledo.
El acto, que estuvo presidido por la secretaria general de la Gobernación, Ana María Nieva, dio inicio con la exposición de días de Luna, quien se explayó sobre los alcances del sistema Estadístico Provincial, que fue creado a través de la Ley 2551/73, que establece como organismo rector a la Dirección Provincial de Estadística y Censos. Además, la funcionaria se refirió al proceso estadístico y toma de decisiones; al diseño institucional y al desarrollo del programa de estadísticas.
Por su parte, Robledo, que habló sobre el sistema de Información geográfica (SIG), graficó a través de una presentación de power point, cómo se produce la incorporación, almacenamiento, análisis y muestreo de datos espaciales y no espaciales.
Además, explicó sobre los contenidos, funciones y etapas en la implementación del SIG, ademés de sus ventajas a la hora de relevar y compaginar los datos en forma digital, cuyas frecuencias se encuentran en la página web de la Dirección de estadística y Censos.

(Se ha leido 251 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024