Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Presentaron el Programa “Club Joven”

Este mediodía en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, se realizó la presentación oficial del Programa Integral “Club Joven”.
(DIARIOC, 07/08/2013) En la oportunidad, asistieron al lanzamiento la gobernadora Lucía Corpacci, el ministro de Desarrollo Social Oscar Pfeiffer, el secretario de Deportes y Recreación Maximiliano Brumec, la intendenta de Valle Viejo Natalia Soria, el secretario de Cultura, Turismo y Deportes de la municipalidad de la Capital Cristian Guillou, la directora de Políticas Juveniles Paola Fedelli, entre otros funcionarios.

Sobre los objetivos del programa, el ministro Pfeiffer señaló “nuestra misión con este club es que todos los chicos de 4to, 5to y 6to año puedan integrarse en concursos, es decir, lograr la integración absoluta de la juventud para que no caigan en cosas que no deben estar, como el flagelo de la droga, tratando de que los chicos estén sanos y se eduquen”.

A su turno, el secretario de Deportes, Maximiliano Brumec, destacó la característica integral de la propuesta manifestando “el Club Joven es un lugar de reunión para que todos los jóvenes de la provincia se puedan identificar en cinco pilares importantes: deportes, educación, cultura, solidaridad y eventos”. De este modo, explicó que la iniciativa está destinada a los alumnos de 4to, 5to y 6to año, quienes participarán en diversas actividades que les permitirán ir sumando puntos para que a fin de año estén incluidos en un sorteo por un viaje a Bariloche.

En este sentido, Brumec indicó que también se sortearán otros viajes dentro de la provincia para que los jóvenes conozcan los atractivos turísticos que tiene Catamarca. “Pueden participan por curso o por escuela, las consignas estarán disponibles en la página web a partir del 15 de agosto o en la Dirección de Políticas Juveniles”, informó el secretario y adelantó “la idea es que para el año que viene se pueda ampliar el programa a 1ro, 2do y 3er año y al nivel universitario”.

Por último, invitó a todos los jóvenes catamarqueños a sumarse a esta innovadora iniciativa y aprovechar las redes sociales para informarse sobre los alcances del programa, inscribirse y realizar consultas. De esta manera, los canales de contacto son el sitio www.clubjovencatamarca.com (que empezará a funcionar a partir del 15 de agosto), en Facebook Club Joven Catamarca y en Twitter @Clubjovencat.

Finalmente, la gobernadora Lucia Corpacci felicitó a los que gestaron y llevarán adelante el programa “porque nosotros veníamos planteando dentro del gabinete cómo hacemos para incluir a los jóvenes desde la alegría porque en general se les da charlas sobre adicciones y salud sexual, pero queríamos que la juventud catamarqueña empiece a trabajar en la conciencia de ciudadanía pero desde la motivación de la alegría”.

En este sentido y haciendo referencia a las consignas de las actividades que propondrá el Club Joven, la mandataria sostuvo “un día la temática será conozcamos nuestra provincia, o los jóvenes y las adicciones, o los jóvenes y sus municipios, y son todas acciones que nos hacen tomar conciencia que nuestro presente y nuestro futuro lo construimos entre todos, y hay un estado que los está acompañando”.

Sobre el premio que promueve la iniciativa, la Jefa de Estado expresó “no podemos negar que el sueño de los chicos cuando egresan es poder viajar a Bariloche y que puedan competir por eso me parece muy sano. Pero nosotros también queremos que los jóvenes conozcan Catamarca, por eso incluimos lugares de la provincia, donde pueden realizar el viaje de egresados y pasarla tan bien como la pasan en Bariloche”.

Por último, la gobernadora destacó el carácter integral del programa, en el que intervienen diferentes áreas del gobierno como Cultura, Turismo, Desarrollo Social, Deportes y Educación, e invitó a todos los municipios que quieran sumarse y por supuesto a los jóvenes catamarqueños que son los destinatarios de esta propuesta.

Cabe recordar que esta tarde, a partir de las 18 horas en la plaza de La Alameda, el Programa “Club Joven” tendrá su apertura con un show artístico que contará con la presentación especial de “Los Huayra” y otros importantes artistas locales.

(Se ha leido 224 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024