Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Presentaron el Programa “Prácticas Calificantes e Inserción Laboral”

Ayer a la tarde en el Palacio Municipal presentaron el Programa “Prácticas Calificantes e inserción laboral en el marco del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” del Ministerio de Trabajo, empleo y Seguridad Social de la Nacional.
(DIARIOC, 27/02/2010) El Programa tiene como objetivo “brindar apoyo a la producción, a la mejora de la empleabilidad y la promoción de la inserción laboral de los trabajadores en el sector privado en la Provincia de Catamarca, implementando las siguientes líneas: práctica calificante e Inserción Laboral” dijo la Gerenta de Empleo de la Provincia Gabriela Velazco. Además agregó que “está destinado a jóvenes catamarqueños que tengan entre 18 y 24 años y que no tengan concluida su escolaridad primaria o secundaria y se encuentren desocupados”.

En nuestra Ciudad “la unidad de ejecución será la Oficina de Empleo de la Municipalidad” dijo el responsable Carlos Barrionuevo.

También hicieron incapié en las ventajas para las Empresas, ya que tendrán la posibilidad de “formar y seleccionar los recursos humanos de acuerdo a sus requerimientos específicos” entre otras cosas.

Del importante anuncio que beneficia a jóvenes desocupados y empresas del medio, participaron el Intendente Dr. Daniel Polti, los Concejales Rubén Ceballos, Patricia Sánchez y Julio Santillán; en representación del Ministerio de Trabajo de la Nación la Lic. Silvia L. Aguero, por la Gerencia de Empleo de la Provincia Gabriela Velazco, el Jefe de la Oficina de Empleo local Carlos Barrionuevo, por el Plan Familia Julio Augusto Guzmán; representado a Empresas del medio Javier Soria por Coca Cola; Montenegro y Romero por Barbero y representantes de la Empresa Arcor Recreo, entre otros miembros del Gabinete del Poder Ejecutivo e invitados especiales.

Fuente: lavozderecreo.com

(Se ha leido 447 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024