Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Presentaron el Programa Nacional de Becas Universitarias PNBU

Se llevo a cabo en la sala de capacitación de la Cámara de Senadores, la charla informativa sobre el Programa Nacional de Becas Universitarias (PNBU), dirigido a promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la Educación Superior, a través de la implementación de un sistema de becas que facilita el acceso y/o la permanencia de alumnos de escasos recursos económicos y buen desempeño académico en los estudios de grado en Universidades Nacionales o Institutos Universitarios.
(DIARIOC, 14/02/2012) En la oportunidad la diputada Macarena Herrera explico los alcances y beneficios del programa para todos los estudiantes y remarco la importancia de este sistema que brindara una ayuda económica para quienes más lo necesitan.

De la charla participaron también la Subsecretaria Parlamentaria de la Cámara de Senadores, Dr. Yanina Aguirre y estudiantes de la Universidad Nacional de Catamarca, de las distintas carreras interesados en acceder a esta modalidad.

¿Quiénes pueden postular a una beca?
Estudiantes universitarios que se encuentren cursando de manera presencial una carrera de grado, en una Universidad Nacional o Instituto Universitario Nacional, que no estén cursando el último año de la carrera, ni adeuden sólo exámenes finales o tesis, y que no tengan un título previo de grado. Estudiantes egresados del nivel medio, o finalizando el mismo sin adeudar materias, que aspiren a ingresar a la Universidad en el año 2012 a una carrera de grado.

¿Cuál es el beneficio?
Beca de $ 3.000 anuales, a percibir en 10 cuotas. La beca se podrá renovar cada año, siempre y cuando se cumplan los requisitos postulados por el Programa.

CRONOGRAMA
Para alumnos INGRESANTES 2012 a la Institución y NUEVOS AVANZADOS:
Cierre de inscripciones:
2 de Marzo de 2012 y de cada año.
Preselección: Marzo de 2012.

¿Cómo realizo la inscripción?
La inscripción para solicitar una beca del PNBU o PNBB para el 2012 consta de tres etapas:
1) INSCRIPCIÓN: deberá completar el formulario de inscripción online que figura en la página del Programa.
2) PRESELECCIÓN: es la etapa en la que se define la nómina de alumnos preseleccionados que deberán remitir documentación al Programa para finalizar su postulación. Una vez que finalice la inscripción online deberá consultar en el sitio web del Programa los resultados de la preselección
3) PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN: los postulantes que resulten preseleccionados deberán enviar la documentación respaldatoria de los datos consignados en el formulario de inscripción
IMPORTANTE: Es requisito excluyente completar el formulario de inscripción para solicitar la beca.

Para mayor información dirigirse www.macarenaherrera.com.ar

(Se ha leido 210 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024