Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Presentaron el Rally Dakar 2009

El gobernador Eduardo Brizuela del Moral y autoridades de la Organización del Rally Dakar 2009 efectuaron, esta tarde, la presentación de este evento, que se desarrollará del 3 al 18 de enero del 2009 abarcando territorio argentino y chileno, y pasando por Catamarca.
A través de una conferencia de prensa realizada en el Salón de Acuerdos Fray Mamerto Esquiú de Casa de Gobierno se efectuó la presentación oficial del Rally Dakar 2009, y de la cual participaron directivos de empresa francesa que organiza la mencionada competencia y autoridades de los Comité de Organización Nacional y provincial, como Catalina Krapp, Juana Fernández, entre otros funcionarios de Vialidad provincial, Ambiente, Seguridad, Defensa Civil Y coordinación Regional.

Para este encuentro, arribaron a la provincia el director nacional de Gestión de Calidad y presidente a nivel nacional de la competencia, Leonardo Boto Álvarez; el representante en Argentina de Amauri Sports Organisatión (ASO) en Argentina, David Eli, el Director de Logística de ASO (Amaury Sport Organisatión), Gregory Murack.

El Dakar, cuya vocación es la de descubrir territorios desconocidos para los amantes del rally-raid, cruzará el Océano Atlántico en su edición del 2009. A través del inmenso territorio argentino y chileno, se ha diseñado un gran bucle de 9.000 kilómetros, con 6.000 kilómetros de especiales, por donde los participantes tendrán que pasar, para estar en Buenos Aires, punto de salida y llegada de la carrera.

En primer lugar, los pilotos tomarán en dirección del sur, hacia los llanos de la Patagonia, para luego cruzar la cordillera de los Andes, y después aprovechar un día de descanso en Valparaíso, al borde del Océano Pacífico. El trayecto de regreso los conducirá hacia el desierto del Atacama y después por las provincias de Argentina, especialmente las de Catamarca, Rioja y Córdoba.

En el transcurso de la conferencia de prensa, Murack informó que en el caso especifico de Catamarca, el día 14 de enero arribarán los competidores a Fiambalá, mientras que el día 15 de realizará una prueba de competencia en un trayecto a definir en el futuro. "Los comentarios de los competidores fueron óptimos, ya que se han mostrado muy animados de conocer esta parte del mundo", indicó al tiempo que aseguró que el territorio catamarqueño "presentará una etapa muy linda en paisajes y en dificultades para la competencia".

Además, aseguró que se estima la participación de 240 motos, 200 autos y 100 camiones, en tanto se prevé el arribo de más de 180 canales de TV y 200 periodistas de todo el mundo, quienes no sólo mostrarán la competencia sino también las bondades paisajísticas de Catamarca. "No hay inversión que pueda costear esta cobertura", indicó.

Por su parte, Boto Álvarez consideró "muy importante" que "Catamarca use al Dakar como vidriera turística". No obstante, aseguró que el trazado definitivo estará completado entre septiembre y octubre de este año.

Por último, el Gobernador se mostró "satisfecho y complacido" por la presencia de esta competencia en Catamarca, al tiempo que aseguró que la provincia efectuará una inversión cercana a los 800.000 pesos.



Fechas prioritarias del Dakar 2009



15 de mayo - 30 de junio del 2008: Recepción de los documentos de inscripción.

26-27 de noviembre del 2008: Primera fase de las verificaciones técnicas y administrativas, en Le Havre.

31 de diciembre del 2008 - 2 de enero del 2009: Segunda fase de las verificaciones técnicas y administrativas, en el edificio "La Rural" de Buenos Aires.

3 de enero del 2009: Salida de la 1era. Etapa de Buenos Aires, desde la "Plaza de la República".

10 de enero del 2009: Día de descanso en Valparaíso.

18 de enero del 2009: Llegada a Buenos Aires.

(Se ha leido 866 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024