Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Presentaron la Exhortación del Papa sobre la Palabra de Dios

El miércoles 30 por la noche se llevó a cabo la conferencia sobre la Exhortación Apostólica Postsinodal “Verbum Domini”, que el Santo Padre Benedicto XVI dirigió al Episcopado, al clero, a las personas consagradas y a los fieles laicos, referida a la Palabra de Dios en la vida y en la misión de la Iglesia, luego del Sínodo de los Obispos, en el que participó nuestro Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanč.
(DIARIOC, 01/03/2011) La presentación del documento papal, editado en septiembre del año pasado, estuvo a cargo del Pbro. Lic. Oscar Alfredo Tapia, Delegado Episcopal para la Animación Bíblica de la Pastoral, y tuvo como escenario la Sala Ezequiel Soria del Cine Teatro Catamarca.

Asistieron en la ocasión sacerdotes, miembros de pastorales, parroquias, instituciones y movimientos laicos, invitados especiales y fieles laicos en general interesados en la temática.

Abrió el acto la Secretaría de Estado de Cultura, seguidamente se presentó al sacerdote disertante, quien antes de comenzar el análisis del documento invitó a los asistentes a orar para ser iluminados por el Espíritu de  Dios.

El Padre Tapia expuso su disertación basado en esquemas compaginados realizados por el CELAM. A medida que las diapositivas mostraban la estructura y partes principales del documento, el sacerdote las iba explicando con la claridad que lo caracteriza. Hizo una introducción explicando el motivo de la exhortación, que es el documento de conclusión de la XII Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos sobre la Palabra de Dios.

Ponderó la belleza teológica y literaria del documento final de los Padres Sinodales a cargo del Cardenal Gianfranco Ravasi.

Toda su exposición estuvo estructurada en base a las partes del documento e ilustrada por textos del Santo Padre; enfatizando la necesidad de todo cristiano de alimentarse con la Palabra de Dios, puesto que “el que no conoce la Sagrada Escritura no conoce a Cristo” (San Jerónimo.)

(Se ha leido 227 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024