Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

IMPLEMENTADA POR DESARROLLO SOCIAL

Presentaron la Tarjeta Joven en encuentro federal de juventud

Con gran repercusión, el Gobierno de Catamarca, a través del ministerio de Desarrollo Social, presentó su “Tarjeta Joven” durante un encuentro regional en Jujuy, lo que motivó el interés de otras provincias por implementar una operatoria similar con beneficios de distinto tipo para su población joven.
El director de Juventud de la cartera social, Eduardo Menecier, fue el responsable de la exposición que se realizó en el marco de la reunión regional NOA del Consejo Federal de la Juventud que reunió a representantes de Jujuy, Salta, Tucumán, La Rioja y Catamarca. Menecier informó cómo funciona el sistema que actualmente otorga beneficios a 7.000 adolescentes y jóvenes catamarqueños, y que se ampliará próximamente para incorporar a otros 8.000.

“La recepción fue excelente. Los otros directores de Juventud siguieron con gran interés nuestra charla, y pidieron más información para ver la posibilidad de implementar la tarjeta en sus provincias”, señaló el funcionario.

La "Tarjeta Joven” que la gobernadora Lucía Corpacci presentó oficialmente a comienzos de abril, otorga una serie de beneficios destinados especialmente a la población menor de 30 años, a través de descuentos de entre el 10 y el 50 por ciento en comercios de rubros que suele demandar, entre ellos casas de ropa, canchas de fútbol 5, librerías y locales de comida rápida.

A estos beneficios se suman otros como capacitaciones específicas en temáticas que demanden adolescentes y jóvenes.

Bloque NOA
De la reunión en Jujuy participó la directora federal de Juventud, Sofía Córdoba, con quien se dialogó sobre la conformación de un “bloque NOA” del Consejo Federal que aborde las problemáticas de la región. “Hablamos sobre una agenda común en la que podamos trabajar todas las provincias y fue en ese marco fue que desde Catamarca propusimos que se implemente una Tarjeta Joven en otras jurisdicciones, tomando la exitosa experiencia de nuestra provincia”, señaló Menecier.
El funcionario dijo que uno de los objetivos del encuentro fue acordar capacitaciones y programas para estimular la permanencia dentro del sistema educativo y fomentar el acceso a la formación universitaria. Menecier recordó las iniciativas que están en marcha en Catamarca como las más de dos mil becas para estudiantes y el albergue universitario que se inaugurará a fin de año.
Presente en el encuentro estuvo también el director provincial de Infraestructura Sociocultural, Facundo Barros, quien expuso sobre el impacto de los distintos programas sociales en ejecución.

(Se ha leido 138 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024