Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Presentaron la nueva vacuna contra la gripe A

El ministro Manzur presentó de manera oficial la Campaña Nacional de Vacunación contra el Nuevo Virus de Influenza A (H1N1) ante representantes de sociedades científicas y expertos con los que se definieron las estrategias para hacerle frente a la pandemia el próximo invierno. En total habrá 10,8 millones de dosis de la vacuna para inmunizar a quienes corren más riesgo de contraer la enfermedad.
(DIARIOC, 23/02/2010) El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, recibió hoy el primer embarque de vacunas contra la gripe A (H1N1) y se aplicó una dosis de las que se utilizarán para inmunizar a los grupos de riesgo detectados durante la pandemia ocurrida de 2009.

Previamente, el funcionario presentó oficialmente la Campaña Nacional de Vacunación contra el Nuevo Virus de Influenza A (H1N1), una de las más oportunas del continente americano toda vez que comienza a cuatro meses del inicio del invierno.

La campaña de vacunación contra la gripe A se iniciará este mes con los denominados “grupos de riesgo”, que se han definido según recomendaciones de la Comisión Nacional de Inmunizaciones, el Comité de Expertos Asesor de la Campaña de Vacunación Pandémica y datos de estudios epidemiológicos y de mortalidad en Argentina y en el mundo por el nuevo virus influenza A H1N1.

Quienes tendrán prioridad para la aplicación de la vacuna pandémica son los trabajadores de salud que presten cuidado a pacientes o personal de laboratorio que esté en contacto con muestras que contengan secreciones respiratorias, además de las embarazadas y puérperas hasta los seis meses del parto y los niños de 6 meses a 4 años inclusive.

También los niños y adultos de 5 a 64 años inclusive con las siguientes entidades: obesos mórbidos, retraso madurativo severo, síndromes genéticos, enfermedades neuromusculares con compromiso respiratorio y malformaciones congénitas severas, enfermedad respiratoria crónica, asma severo, cardiopatías
congénitas, trasplantados de órganos sólidos o tejido hematopoyético, tumor de órgano sólido en tratamiento, IRC en diálisis o con expectativas de ingresar en diálisis en los siguientes 6 meses, inmunodeficiencia congénita o adquirida, utilización de medicación inmunosupresora o corticoides a altas, diabéticos, insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria o reemplazo valvular o valvulopatía.

(Se ha leido 232 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024