Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Presentaron la obra “Mi bandera, tu bandera” en el Museo Histórico

En el marco de la programación de la Semana Patria, organizada por la Secretaría de Estado de Cultura, a través de la Dirección de Patrimonio Cultural, el miércoles por la mañana se realizó en el Archivo y Museo Histórico la presentación de la obra de teatro “Mi bandera, tu bandera”, a cargo de docentes y alumnos de la Escuela Vocacional de Expresión Artística (EVEA), bajo la Dirección del Prof. Manuel Ahumada.
(DIARIOC, 22/05/2008)La obra es un trabajo interdisciplinario que comprende los talleres de teatro, expresión corporal, danza, plástica y literatura, a la vez que integra las ciencias sociales y el arte, tomando como tema central la acción creadora de Manuel Belgrano. La obra es el resultado de una creación colectiva entre los docentes y los alumnos de la EVEA, en la que muestran su versión de la creación de la bandera, a la cual intentan revalorizar como signo identitario.

“Mi bandera, tu bandera”, fue presenciada por más de 150 personas, entre alumnos, padres y docentes del nivel inicial de las Escuelas 257, Capital Federal, y de la Escuela Rivadavia, quienes una vez finalizada la obra disfrutaron de una visita guiada por parte del personal especializado del Museo, donde pudieron apreciar los objetos antiguos que reseñan la vida pública y privada de hombres que forjaron nuestra historia provincial, resguardada en el Museo.

Cierre de la Semana

Este viernes 23 de mayo a las 20 hs. el Museo Histórico volverá a vestirse de gala para cerrar una nueva semana de actividades, esta vez en conmemoración al Acto Patrio del 25 de Mayo, denominado “Día de la Libertad”, se escucharan palabras Alusivas a la fecha a cargo del Coronel Bernabé Aráoz. Además se presentará una interpretación musical en adhesión a la fecha patria de la Asociación Amigos del Museo.

(Se ha leido 1607 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024