Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Nueva traza, 5200 kilómetros

Presentaron la página web de la Ruta Nacional nº 40

La Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.) informa que su Administrador General, Ing. Nelson Periotti y el Secretario de Turismo de la Nación, Lic. Enrique Meyer presentaron la página web de la Ruta Nacional nº 40, la carretera nacional más larga del país y una de las más extensas de sudamérica.

En tal sentido, el Administrador General de la D. N. V., Ing. Nelson Periotti manifestó que “la ruta 40 es emblemática para la República Argentina, reúne un potencial turístico, minero y vincula a las culturas regionales. Nosotros hacemos hincapié en la importancia social de esta ruta porque permite la vinculación de 206 localidades, es un eje de integración territorial”

Cabe señalar que la mencionada ruta fue creada por Vialidad Nacional en el año 1935. En su recorrido, de 5200 kilómetros, llega desde el kilómetro 0, en Cabo Vírgenes, provincia de Santa Cruz, hasta La Puna, Provincia de Jujuy, en el límite con Bolivia. a su vez, conecta con 27 pasos cordilleranos, cruza 236 puentes (atravesando 18 importantes ríos), da acceso a 20 parques nacionales y reservas naturales.

Asimismo, el Secretario de Turismo de la Nación, Lic. Enrique Meyer destacó el trabajo conjunto llevado a cabo entre el organismo que preside y Vialidad Nacional. Por tal motivo expresó que “trabajamos a partir del consenso, tenemos la información de las obras, estudios y proyectos de Vialidad Nacional y nosotros aportamos el esquema turístico"


(Se ha leido 272 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024