Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Presentaron las dos zonas para enterrar la basura en la ciudad de Córdoba

El secretario de Medio Ambiente, Fernando Cámara, señaló que antes de fin de año enviarán al Concejo el proyecto para expropiar terrenos. Uno está en este y el otro en el sureste de la capital. Esperan contar con el predio en abril de 2011.
(DIARIOC, 16/11/2010) En un acto llevado a cabo en el Concejo Académico de la Universidad Tecnológica, y en el que participaron el intendente Daniel Giacomino, y los decanos de la UTN, Héctor Aiassa, y de la UCC, Rafael Velasco (SJ), se presentó el estudio de impacto ambiental llevado adelante
por ambas casas de Altos Estudios.

Ese estudio técnico determinó los dos sectores donde podría localizarse el nuevo predio de enterramiento sanitario.

Luego de analizar la documentación recopilada y respetando los criterios de localización considerados como limitantes, se fijaron como zonas potenciales las siguientes: Zona 1, ubicada al este de la ciudad, entre la autopista Córdoba – Rosario y el río Suquía y la Zona 2, que se sitúa al sureste de la capital provincial, entre la Ruta Nacional 9 Sur y el Camino a 60 Cuadras.

El secretario de Medio Ambiente de la Municipalidad de Córdoba, Fernando Cámara explicó los pasos a seguir por el Ejecutvio a partir de los resultados de estos estudios.

"Hicimos el relevamiento catastral de todo el sector para determinar la disponibilidad del terreno y sólo faltan estudios complementarios", explicó el funcionario.

"El predio estará a 2500 metros de centros urbanos, más de lo que fija la normativa, que establece dos km".

"Antes de fin de año podamos enviar el proyecto de expropiación para que en abril del año próximo tengamos el lugar para el enterramiento de la basura en Córdoba", dijo Cámara.

El trabajo presentando en esta jornada fue solicitado por el Departamento Ejecutivo el 13 de agosto pasado y se enmarca dentro de la planificación ambiental, teniendo en cuenta una correcta programación del uso del suelo, armonizando las actividades productivas y el desarrollo económico y social con la integridad de los ecosistemas del municipio. (Cadena 3)

(Se ha leido 139 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024