Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

EL EVENTO DE ESCALA MUNDIAL PASARÁ POR FIAMBALA, CATAMARCA, EL 4 DE ENERO

Presentaron oficialmente el Dakar 2010 Argentina - Chile

Esta mañana en el Salón de Acuerdos Fray M. Esquiú se llevó a cabo la presentación oficial del Rally Dakar 2010 Argentina – Chile que se llevará a cabo del 1 al 17 de Enero.
El mismo fue presentado por la Secretaría de Turismo de la Provincia y representantes del comité organizador del Dakar a nivel Nacional e Internacional.
(DIARIOC, 09/06/2009) En este sentido, se hicieron presentes la secretaria de Turismo Catalina Krapp, el coordinador del Dakar del ministerio de Turismo de la Nación Leonardo Boto, el representante de Amaury Sport Organisation (ASO) en Argentina David Elli y el responsable de Relaciones Exteriores de ASO Gregory Murac.

En este sentido, Elli manifestó que el año entrante el trazado de circulación se hará de manera inversa al rally anterior “Catamarca va a ser el último punto de todo el territorio Argentino antes de cruzar a Chile”.

Del mismo modo, destacó el evento como la mayor acción de promoción turística de la historia, al asegurar que “el rally es una escala mundial visto por mas de dos mil doscientos millones de personas en los cinco continentes y no hay presupuesto que pueda igualar este nivel de exposición y promoción”.

Asimismo, hizo referencia al impacto económico que deja el evento en hotelería, gastronomía y comercio, pero resalto el capital simbólico del mismo para promocionar la Argentina al mundo “ya que solamente entre España, Francia y Japón más de sesenta millones de personas nos han visto por primera vez.”

Para finalizar, Elli adelantó que este Dakar no será igual al anterior, “tendrá nuevas particularidades y características para que sea nuevamente un suceso aprovechado en toda su intención; y de la misma forma estaremos atentos a la movilización popular que genera porque es nuestro deber cuidar a la gente”.

Por su parte, Murac expresó la alegría de los organizadores del Rally Dakar, de que pase nuevamente por Catamarca a Chile por el paso de San Francisco “que fue destacado por los periodistas como la ruta mas linda que habían visto en su vida”

De la misma manera, dijo que el 3 de Junio se hizo la presentación en París con la presencia de Leonardo Boto y que hubo un cambio de reglamento en la limitación de las cilindradas de las motos a 450cc, es decir que no se podrá superar esa máxima, lo que permitirá también a los aficionados seguir con las inversiones como en años anteriores”

Cabe destacar que las inscripciones están abiertas desde el 15 de Mayo hasta fines de Julio.

(Se ha leido 300 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024