Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

SEMANA DEL ESTUDIANTE

Presentaron programa para celebrar a los estudiantes

Comprende actividades deportivas, culturales, artísticas y de recreación. El Ministerio de Desarrollo Social, junto a otros organismos de Gobierno, participa en la organización..
(DIARIOC, 04/09/2009)En un acto realizado ayer a la mañana en la galería Arte + Arte, se presentó oficialmente el programa de actividades impulsado por el Gobierno de la Provincia para festejar la “Semana del Estudiante 2009”, que se realizará entre el viernes 4 y el sábado 26 de septiembre, con una amplia oferta cultural, artística, deportiva, de recreación y promoción social.
Las acciones son organizadas por la Mesa Interinstitucional de la Juventud, conformada por distintos organismos provinciales: Ministerio de Educación; Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección Provincial de Desarrollo Humano y la Dirección de Catamarca Joven; Ministerio de Salud; las Secretarías de Turismo, Deportes y Cultura; y la subsecretaría de Prevención de Adicciones.
El director de Catamarca Joven, Jorge Vildoza, señaló que las actividades se realizarán en forma conjunta con los centros de estudiantes capitalinos, y que implican un importante esfuerzo de coordinación.
El programa se desarrollará de la siguiente manera:
-          4/09: Misa de los estudiantes en la Catedral Basílica, a las 10. Cada escuela preparará una ofrenda que será destinada a los comedores.
-          8/09: Reunión de los centros de estudiantes en el Colegio Jorge Newbery, a las 18. Se tratará el avance de las distintas comisiones formadas para organizar los festejos.
-          10/09: Cierre de inscripciones del concurso “Canto a la Vida”. Lugar de recepción: Chacabuco 169, local 33. Reunión de los concursantes, modalidades: canto, baile y humor. Con especialistas en cada rubro/género del certamen, quienes ofrecerán charlas orientativas para presentarse ante el público.
-          12/09: Certamen “Concurso de canto, baile y humor”. Lugar: Predio Ferial, de 14 a 19. Organiza: Dirección de Catamarca Joven-Subsecretaría de Familia. Ministerio de Desarrollo Social. Comisión de Centros de Estudiantes del departamento Capital.
-          17/09: Elección de la Reina de los Estudiantes de la Capital. Lugar: Polideportivo Capital. 19 horas. Comprenderá el desfile de candidatas a reina, actuación de grupos ganadores del concurso intercolegial. Elección de la reina. Participarán estudiantes del Nivel Polimodal de la Capital. Costo de la entrada: colaboración con útiles escolares destinados al programa de alfabetización de jóvenes y adultos “Nunca es Tarde”, que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social, la FUA y la UNCA.
-          18/09: Los alumnos tendrán el día libre para realizar actividades recreativas y deportivas en sus colegios o lugares predeterminados. Cierre de inscripciones para el torneo “Premiando el Saber”. Lugar de recepción: Ramón Luna s/n, Polideportivo Capital. Teléfono: 437647.
-          20/09: Elección de la Reina Provincial de los Estudiantes. Lugar a confirmar en el interior provincial. Campaña de concientización: “Disfrutar sanamente, para pasarla bien”, a cargo de la Dirección de Catamarca Joven del Ministerio de Desarrollo Social y del Ministerio de Salud.
-          21/09: Día libre. Campaña de concientización: “Disfrutar sanamente, para pasarla bien”.
-          26/09: Certamen “Premiando el saber”, en el Polideportivo Capital. Torneo compuesto de diferentes actividades y disciplinas: fútbol mixto, ping-pong de preguntas y respuestas, tiro al arco, carrera de obstáculos. Organiza: Secretaría de Deportes. Participantes: estudiantes de tercer año del Nivel Polimodal. Capital.

(Se ha leido 312 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024