Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Presentaron proyectos de obras para el Obispado

En el marco de las Festividades de Nuestra Señora del Valle, el intendente de la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, Ricardo Guzmán, acompañado por el Secretario de Hacienda y Desarrollo Económico de la comuna, Daniel Castillo y por la directora de Instituto Municipal de Turismo, Ana Lilijedahl, se reunieron con el obispo co-adjuntor, Luis Urbanc y con el Vicario de la Diócesis, Moisés Pachado, con el fin de acercarles dos nuevos proyectos que quiere encarar la comuna.
El primero de ellos trata de la iluminación de la fachada del Obispado, que pretende jerarquizar al edificio como un hito urbano de importancia en el casco histórico de la ciudad. Mientras que el segundo aborda la remodelación de la Plaza del Peregrino en la Gruta de la Virgen del Valle para otorgarle al lugar la uniformidad estética que requiere, por ser uno de los principales sitios de turismo religioso de Catamarca.
Según lo expresado por en intendente Guzmán, ambos proyectos serían financiados con recursos provenientes de las regalías mineras, que el municipio capitalino dispone únicamente para la ejecución de obras de infraestructura para el desarrollo turístico (Ordenanza Municipal 4068).
Cabe recordar que año pasado por esta misma época y también con fondos de las regalías mineras el municipio iniciaba la obra de la iluminación exterior de la Catedral Basílica, que hoy puede ser apreciada en su totalidad y que destaca el más importante patrimonio de los catamarqueños.

(Se ha leido 254 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024