Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

EN EL MARCO DE LAS ACCIONES QUE LEVA ADELANTE EL PROGRAMA "AHORA LOS PUEBLOS"

Presentaron registros gráficos catastrales a pobladores de Villa Luján y Anillaco en Tinogasta

En la localidad de Villa Luján se llevó a cabo días pasados una reunión con la Población que contó con la presencia del Administrador General de Catastro, Raúl Blas, el Coordinador del Programa Ahora Los Pueblos, Elías Barrionuevo, el Director de la UPE de Saneamiento de Títulos, Cristian Bevacqua, el Delegado Municipal, Jorge Casas.
(DIARIOC, 30/09/2008) En la ocasión, el Administrador de Catastro presentó a la población los registros gráficos catastrales, los legajos parcelarios y la correspondiente resolución que los pone en vigencia. Se hace notar que todos los inmuebles de la citada población no tenían registración catastral y a partir de este momento entran en vigencia dichos registros. Para ello Catastro realizó los relevamientos catastrales correspondientes.

A partir de estos relevamientos, la UPE de Saneamiento de Títulos preparará la documentación pertinente de cada uno de estos inmuebles con acuerdo de los pobladores y los someterá al proceso de saneamiento de títulos con la aplicación de la legislación que rige en la materia.

Oportunamente, la Administración General de Catastro procedió a relevar y registrar las Mensuras de los inmuebles poseídos por los pequeños productores de la Localidad de Anillaco, localidad que también está incluida en el marco del Programa. Dichas Mensuras fueron giradas a la Dirección Provincial de Colonización a los fines de que esta inicie los procesos conducentes a la adjudicación de esas tierras a sus poseedores según lo establecido en la Ley de Colonización.

(Se ha leido 286 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024