Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Permitirá un abordaje integral de la problemática

Presentaron relevamiento de chicos en situación de calle

El Ministerio de Desarrollo Social presentó hoy, durante las Jornadas de Niñez, Adolescencia y Familia que se están realizando en el Predio Ferial, organizadas por la Subsecretaría de Familia, el primer relevamiento de niños, niñas y adolescentes en situación de calle, un trabajo estadístico que tuvo como objetivo conocer información imprescindible para potenciar programas que lleva adelante la cartera social, y plantear un abordaje integral de esta problemática junto a otros organismos y entidades intermedias.
(DIARIOC, 04/11/2009) El relevamiento fue realizado en agosto, con la colaboración de la Dirección de Estadísticas y Censos, para contar con datos actualizados que sirvan para generar propuestas que contengan a este sector. Posteriormente, se hizo el análisis e interpretación, y los resultados fueron presentados a los participantes.

Por otro lado, se concretó la disertación a cargo del psicólogo Emilio Zadcovich, responsable del Centro de Atención Integral para Niños y Adolescentes en Situación de Calle (CAINA), de la Ciudad de Buenos Aires. El profesional explicó la experiencia realizada por la institución durante más de quince años en el principal centro urbano del país. Por su parte, Desarrollo Social mostró los avances logrados con el programa “Chau Calle”.

La directora de Infancia y Adolescencia, Ana Fernanda Lagoria, destacó la participación de representantes de organismos públicos y otras organizaciones en el evento, que busca impulsar el diseño de políticas inclusivas.

La funcionaria dijo que al final de de la jornada se realizará un debate de comisiones y se elaborará un documento final que será presentado a los distintos organismos.

“Queremos que nuestras autoridades cuenten con esa información, para que puedan dialogar con sus pares, y determinar dónde hay que trabajar y fortalecer, para poder dar respuesta a lo que dice la Ley Nº 26.061, de protección integral de los derechos de niños, niñas y adolescentes”, mencionó.

(Se ha leido 482 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024