Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

¿INICIATIVA HOMOFOBICA?

Presentaron un amparo contra el matrimonio gay

Un abogado pidió a la Justicia que dicte una medida de "no innovar" para que no quede firme la sentencia que autorizó el casamiento de una pareja homosexual. Ellos tienen fecha en el registro civil el 1 de diciembre.
(DIARIOC, 17/11/2009) Un abogado presentó una acción de amparo contra el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, luego que éste anunciara que no iba a apelar el fallo que autorizó el casamiento de un matrimonio homosexual, que ya tiene fecha para el 1ª de diciembre en el registro civil.

Se trata del abogado Pedro Javier Andereggen, el mismo que ayer pidió la nulidad del fallo dictado por la jueza en lo contencioso administrativo Gabriela Seijas, al considerar que el tema es de competencia exclusivamente civil.

Ahora, el letrado presentó un escrito ante la jueza en lo contencioso administrativo y tributario porteña, Patricia López Vergara, para que dicte una medida de "no innovar" para que no quede firme la sentencia.

Ayer, Andereggen presentó ante la jueza civil María Rosa Bosio un planteo de nulidad contra la sentencia dictada la jueza del fuero contencioso, en la cual se autorizó el casamiento entre Alejandro Freyre y José María Di Bello.

En la acción de amparo presentada hoy, el abogado aseguró que Macri cometió un "claro acto de abuso de poder", puesto que como jefe de gobierno "debía apelar" la sentencia, más allá de su consideración personal.

"No puede el jefe de gobierno decidir por sí y conformarse con una declaración de inconstitucionalidad de artículos del Código Civil en materia matrimonial, pues esa no es su competencia funcional propia y nadie lo votó ni legitimó para ello", sostuvo el letrado.

Para Andereggen, con el fallo se generó un perjuicio "manifiesto" a la sociedad, porque "se ha fallado contra la esencia de un instituto de derecho natural como es el matrimonio que ninguna legislación positiva puede alterar o desconocer".

Mientras tanto, la pareja ya consiguió fecha para el próximo 1 de diciembre ante el Registro Civil para contraer matrimonio. Ello fue posible gracias a la declaración de constitucionalidad de las normas del Código Civil por parte de la jueza Seijas, las cuales sólo autorizan la unión entre entre hombre y mujer.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 154 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024