Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Presentaron un tren de industria nacional, con pantallas LCD y canales HD

La presidente Cristina Kirchner encabezó la presentación del nuevo tren eléctrico doble y dijo sentir "orgullo" de que lo hayan construido en la Argentina. La formación de la línea Sarmiento tiene aire acondicionado, pantallas LCD y espacio para pasajeros especiales

(DIARIOC, 11/03/2011) El tren de la línea Sarmiento que se presentó en la estación Puerto Madero está íntegramente construido en la Argentina por la firma Emprendimientos Ferroviarios S.A. (Emfer) y cuenta con aire frío/calor, puertas más anchas que las habituales, pantallas LCD con sintonizadores de canales digitales de alta definición, asientos ergonómicos y espacio para pasajeros especiales, entre otras innovaciones.

La Presidente recorrió el tren acompañada por directivos de Trenes de Buenos Aires (TBA), por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido y por el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi.

La Presidente pegó simbólicamente, en una de las ventanas de la formación, una calcomanía con el logo del bicentenario que rezaba: "Industria Argentina" y recibió un bouquet de rosas de parte de la empresa TBA.

Según la empresa, el tren está diseñado en base al prototipo de doble altura que entró en servicio en 2006 y amplía en un 40% el número de pasajeros.

El tren está compuesto por nueve vagones, cuatro de ellos de doble altura, y está destinado a aliviar la demanda de los nueve millones de pasajeros que por mes transitan entre las estaciones Once y Moreno. (Infobae)


(Se ha leido 148 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024