Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Presentaron una propuesta para combatir la desnutrición

Integrantes de la Línea Celeste de la Unión Cívica Radical le presentaron en la tarde al gobernador Oscar Castillo un proyecto sanitario y asistencial destinado a combatir la desnutrición infantil.

Integrantes de la Línea Celeste de la Unión Cívica Radical le presentaron en la tarde al gobernador Oscar Castillo un proyecto sanitario y asistencial destinado a combatir la desnutrición infantil.

La propuesta se denomina Niños Saludables en Catamarca y fue presentada al mandatario provincial por el ex ministro de Salud, Miguel Angel Córdoba, la directora de Medicina Preventiva, Silvia Fedeli, y el responsable de la Dirección provincial de Políticas Nutricionales, Omar Tula.

En la oportunidad, Córdoba explicó que el presente trabajo parte de la base de abordar la problemática de la desnutrición como un "maltrato infantil", por lo que se propone, a través de la participación de organismos provinciales e instituciones del medio, una serie de líneas de acción tendientes a la detección precoz de casos de desnutrición y la correspondiente atención sanitaria en las áreas consideradas vulnerables. "Las acciones abarcan desde la detección del niño desnutrido hasta una asistencia integral al grupo familiar, todo dentro del contexto de este programa que prevé una asistencia integral", expresó el profesional al tiempo que aseguró que Catamarca se encuentra actualmente con un promedio bajo de casos de desnutrición, "muy por lejos de las cifras que se manejan en medios de prensa".

Asimismo, Córdoba consideró que se trata de una propuesta de carácter "prioritaria" de acuerdo a la realidad actual, al tiempo que recordó que "la desnutrición genera en el niño efectos irreversibles, tales como perdida de la capacidad motriz y falencias en el sistema neurológico, sino es atendida a tiempo", señaló. 


(Se ha leido 1837 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024