Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Presentaron una propuesta para el funcionamiento de un jardín en el Mariano Acosta

Una propuesta para poner en funcionamiento un jardín de infantes en el Colegio Mariano Acosta, del barrio porteño de Balvanera, fue presentada hoy a las autoridades por el arquitecto Rodolfo Livingston, junto con el legislador de Nuevo Encuentro José Cruz Campagnoli y representantes de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE).
La propuesta, de carácter participativo, es el resultado de las inquietudes y necesidades que le manifestaron autoridades del colegio, docentes y alumnos a Livingston, durante una recorrida que realizó por el colegio hace dos semanas.

"Nos quedamos con tres puntos críticos: la falta de un jardín de infantes, la necesidad de más aulas para el nivel secundario, y el problema de dos aulas en donde hace mucho calor", explicó a Télam Livingston.

"Tratando de respetar al máximo lo estructural del colegio y la opinión de toda la comunidad educativa realizamos un proyecto que contempla poner las aulas de secundario en donde está la huerta, y a ésta ubicarla en escalinatas o en un techo", sostuvo.

Además, "planteamos poner en funcionamiento el jardín en un subsuelo que actualmente funciona como depósito", con patio de juegos y una entrada propia en la esquina de las calles 24 de Noviembre y Moreno.

Las aulas en donde hace excesivo calor "son así ya que están entre dos patios que techaron, por lo que no hay ventilación", entonces "proponemos abrir los costados de tal manera que ventile pero que cubra la lluvia", destacó.

La rectora del Mariano Acosta, Raquel Papalardo, acordó con el proyecto aunque mencionó que aun falta "un anexo, fuera del edificio", ya que el colegio "ha crecido desmesuradamente en cantidad de alumnos y también en espacios curriculares".

Además subrayó, en diálogo con Télam, el carácter "participativo" del proyecto, puesto que "toda la comunidad podrá opinar sobre esta propuesta, ya que se colocarán paneles y afiches en el colegio para que todos den su opinión al respecto".

Guillermo Parodi, secretario adjunto de UTE, que estuvo presente en el lugar, remarcó a Télam lo "novedoso" del proyecto participativo porque "los encargados de construir nuevos espacios tendrán en cuenta todo lo que opinan aquellos que posteriormente habitarán esos espacios".

Por su parte, Adriana Weschler, también de UTE, mencionó que "sabemos que le estamos trayendo una solución al gobierno de Macri, en especial al Ministerio de Educación que conduce Esteban Bullrich, puesto que el conflicto por la falta de vacantes nunca fue resuelto por ellos".

El legislador José Cruz Campagnoli, quien propuso a Livingston para realizar este proyecto, sostuvo que "se puede hacer un jardín de infantes para niños entre 3 y 5 años en esta zona en donde hacen falta instituciones para albergar a esos chicos".

Campagnoli dijo a Télam que la semana entrante mantendrá una reunión con autoridades de la cartera educativa porteña por la obra del Acosta, que es "sencilla ya que ya hay una estructura construida, y según Livingston no es de gran costo".

"El Ministerio de Educación tiene el presupuesto para hacerlo, sólo falta presentar el proyecto en forma oficial, y tener recepción en el gobierno porteño, ya que es responsabilidad de todos pero centralmente de ellos de que existan escuelas para que ningún pibe se quede sin vacante", destacó.

Fuente: Télam

(Se ha leido 157 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024