Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Presidentes de Consejos de Ciencias Económicas del NOA se reunieron en Catamarca

Presidentes de los Consejos Profesionales de Ciencias Económicas del NOA se reunieron el sábado en Catamarca, donde estuvieron representadas las entidades de las provincias de Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Jujuy y Catamarca.
(DIARIOC, 26/03/2014) La cita fue en Hotel Casino Catamarca, en cuyo espacio se desarrolló el encuentro que estuvo presidido por el titular de la Federación Argentina de Consejo Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE), Dr. Ramón Vicente Nicastro y coordinada por el presidente del Consejo Profesional de Catamarca, CPN Raúl Cipolletti.

Entre otros temas, la región NOA trató la utilización del Fondo Solidario de Alta Complejidad de la FACPCE y se avanzó en la organización del XX Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas 2014 que se realizará en la provincia de Salta y de las Olimpíadas Regionales a desarrollarse este año en Jujuy.

Por otra parte, los profesionales analizaron la problemática impositiva que surge tras las nuevas normas que fueron dictadas por la Dirección General de Rentas de la provincia de Tucumán para contribuyentes del Convenio Multilateral; como también la percepción de ingresos brutos a compradores de productos y servicios de otras provincias; y los requerimientos al Consejo por parte de Rentas y AFIP para proporcionar información de clientes de los profesionales matriculados.

La agenda también marcó el tratamiento de temas relacionados a la política profesional de la región NOA, tales como la modificación del reglamento del Consejo Emisor de Normas de Contabilidad y Auditoría; la relación AFIP- Consejos; los honorarios mínimos y las reuniones de las comisiones en FACPCE.

(Se ha leido 165 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024