Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Prestigioso economista se referirá al Conflicto del campo en la UNCa.

El reconocido catedrático y Dr. en Economía Alberto José Figueras, brindará, a las 19.30 horas, en el Pabellón “Rafael Herrera” de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Universidad Nacional de Catamarca, la Conferencia “Evolución y Situación de la Economía Argentina: El problema del Agro”, enmarcada en el Ciclo de Conferencias 2008.
(DIARIOC, 27/05/2008)La convocatoria es abierta al público en general, y cuenta con la organización de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la UNCa. y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Catamarca.

El Dr. Alberto Figueras es Profesor en la Universidad Nacional de Córdoba, Licenciado en Economía, Administración y Contabilidad. Realizó su perfeccionamiento profesional en importantes encuentros concretados en nuestro país y en Brasil, Chile y Francia.

Es especialista en Economías Regionales, Historia del Pensamiento y Análisis Económico, y fue Director del área de Economía del CECYT (Centro de Investigaciones Científicas y Técnicas) de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas, entre 1992 y 2002.

Es autor de los libros: “Economía y Salud: Financiamiento de la salud pública, recursos convencionales y no convencionales” (1994); “Lecturas económicas sencillas sobre la realidad argentina” (1997); “Lecturas de política económica argentina (elementos para el debate)” (1998); “Nuevas lecturas de política económica: argentina en la globalización” (2001); “Temas de política económica argentina y regional” (2004), entre otros.

El Dr. Alberto Figueras recibió numerosos premios y distinciones por parte de la Universidad Nacional de Córdoba, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba, la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas e instituciones de países como Brasil, entre otros.

(Se ha leido 271 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024