Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Prestigiosos profesionales de la medicina deportiva a nivel nacional disertarán en Catamarca

La Cámara de Senadores realizará este sábado, a partir de la hora 9, la Jornada: Prevención, Tácticas y Estrategias en el Deporte. El evento, que tendrá lugar en el auditórium Hospital San Juan Bautista, contará con la presencia de prestigiosos profesionales de la medicina deportiva a nivel nacional y forma parte de la política de extensión parlamentaria implementada por la Presidencia a cargo de Marta Grimaux de Blanco.
(DIARIOC, 08/11/2011) En la oportunidad arribará a la provincia el reconocido traumatólogo y deportólogo, José Amayo, su par Matías Roby.; el kinesiologo y entrenador de Pumitas, el Licenciado Damián Rotondo; el preparador físico de la Asociación Deportiva Atenas, profesor Javier Guiguet y el médico de la Selección Argentina de Voley, Arnoldo Alberó.

En la disciplina fútbol se abordará el rol del médico en campo de juego y se hablará además respecto del examen médico de pre participación en deportes. Otros de los temas de debate tendrá que ver con las tomas de decisión en rugby y proyecto para entrenamiento en esta disciplina.
La iniciación de entrenamiento; el. proceso formativo; los problemas frecuentes en traumatología del deporte, prevención de patología del hombro, serán además temas de análisis en la jornada organizada por la Cámara de Senadores.

También lo serán el doping y las lesiones por sobre uso y sobrecarga; hidratación deportiva, manejo practico de la conmoción cerebral en deporte, medicamentos seguros, recuperación de lesionados, entre otros.

(Se ha leido 164 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024