Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Pretenden conectar internet en todo el interior provincial

El vicegobernador de la provincia, Hernán Colombo, se reunió con el vicepresidente de Telecom. en Argentina a quien planteó la necesidad de acelerar los mecanismos para posibilitar el acceso a internet a los diferentes departamentos del interior provincial. La semana pasada el funcionario de la empresa de telecomunicaciones participó junto a Colombo, de la inauguración del servicio en Antofagasta de la Sierra.
El vicegobernador de la provincia, Hernán Colombo, se reunió con el vicepresidente de Telecom. en Argentina a quien planteó la necesidad de acelerar los mecanismos para posibilitar el acceso a internet a los diferentes departamentos del interior provincial. La semana pasada el funcionario de la empresa de telecomunicaciones participó junto a Colombo, de la inauguración del servicio en Antofagasta de la Sierra. En ese departamento se instaló el servicio en el hospital zonal, la hostería y el Complejo Cultural Municipal.
Colombo aseguró hoy que no debe existir un lugar en nuestra provincia en donde la gente y sobre todo los jóvenes no cuenten con el avance tecnológico ya que ello los pone en desventaja por ejemplo con los de nuestra ciudad. La conexión a internet  vía satelital de Antofagasta representa la primera experiencia en el país por lo que el vicegobernador ha solicitado a la empresa igual medida en otras localidades como Hualfín, Pomán, Tinogasta, etc.
A partir de la reunión con las autoridades de Telecom. surgió la propuesta de que se sumen las diferentes empresas y organismos a fin de minimizar los costos y  posibilitar la conexión del servicio en estas zonas. Para ello se conversó con representantes de la CNC en Catamarca.
El vicegobernador señaló que más allá de que la empresa de telecomunicaciones debe prever este tipo de comunicación en el ámbito de la provincia, esto no está sucediendo. “Perder un año de conexión en términos de educación y en términos de calidad de vida es una barbaridad

(Se ha leido 220 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024