Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Prevén duras sanciones a comerciantes de motos

Desde la Dirección General de Comercio Interior informaron que comenzarán a ser rigurosos los controles a los comercios dedicados a la venta de motocicletas. Deberán abstenerse de entregar motos o ciclomotores 0 km si no cumplimentan con los requisitos legales, como el patentamiento, o la entrega de la documentación necesaria para la inscripción de los vehículos.
(DIARIOC, 25/04/2011)Cabe resaltar que existen 86 denuncias presentadas ante la dirección contra los proveedores de motovehículos, siendo la causa general de las mismas, la falta de entrega de documentación necesaria que acredite la propiedad de las motos, y la falta de patentamiento.

Asimismo la jueza de Faltas Municipal, Karina Becerra, mediante una nota dirigida al director del área, Mario Stanojevic, puso en conocimiento a la autoridad de las demoras en el otorgamiento de la documentación exigida por el Registro Nacional de la Propiedad Automotor y de Crédito Prendarios, "colocando a los consumidores en una verdadera situación de desamparo por lo que, se solicita instrumente los medios necesarios para regularizar dichas situación", manifestó la jueza en la nota.

Por tal motivo, en el Boletín Oficial del 5 del corriente mes la Dirección General de Comercio Interior dispuso que "los comerciantes deberán abstenerse de entregar motocicletas y/o ciclomotores 0 km a los consumidores, sin cumplimentar estrictamente los requisitos".

Fuente: fenix951.com.ar

(Se ha leido 175 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024